Programas utiles: Prevenir e intentar recuperar datos secuestrados por Ramsonware


   Ya te ha trincado el virus de la policía.... Si es que no puede ser, todo el día desbocado, descargando porno sin parar...
   Por desgracia, esta situación se esta volviendo cada vez mas cotidiana, y los secuestradores de datos ( Ramsonware ) cada vez son mas eficaces y retorcidos. Aun recuerdo los primeros que vi, con faltas de ortografía mas alarmantes que las de los carteles de los mendigos de la Puerta del Sol, y que se arreglaban casi con tan solo hacer una restauración desde el inicio, pero jo con los de ahora, que han llegado a un termino en el que hay veces que la única solución es formatear ( Pagar nunca !!! )

   Otro aspecto a tener en cuenta es que no todo el ramsonware es igual, hace muchas variantes, y es bastante importante identificar cuales la que nos infectado para combatirla con la mayor eficacia posible.

   Vamos a conocer una serie de herramientas que nos van a ayudar a prevenirlo e incluso a solventarlo, en algunos casos. Aunque lo primero que hay que intentar es desconectar el ordenador de internet e intentar arrancar en modo prueba de fallos para intentar hacer una restauración de sistema. Si esto funciona, lo siguiente que hay que hacer es pasarle un buen antivirus para eliminar cualquier pequeño rastro que quede en nuestro equipo

   Vamos a descargar un kit que se llama Ramsonware Removal Kit, que podemos descargar desde la pagina de BitBucket gracias al generoso aporte de Jadacyrus , y en el que encontraremos la manera de combatir los siguientes malwares:

- BitCryptor
- Coin Vault
- Crypto Defense
- Crypto Locker
- FBI Ramson Ware
- Locker
- Los Pollos
- Operation Global
- PC Lock
- Tesla Crypt
- Torrent Locker

   En esta pack tenéis a vuestra disposicion programas concretos para cada secuestrador y las instrucciones para ejecutarlos.

   Mal asunto si estáis ya descargando el pack ...

Sobre El chico de Gabino

El chico de Gabino
Siento decirte que, si has llegado hasta aqui es porque tu ordenador te ha montado una que no sabes ni por donde agarrarla. Si te sirve de consuelo, por eso he pasado yo y el 99% de los usuarios Windows del planeta. Vamos a ver si con esta recopilacion de trucos, tutoriales y apaños diversos conseguimos enmendar el problema antes de agarrar el martillo o invitar a nuestro PC a salir de casa por la ventana. Os facilito tambien una ventana de chat, para que podais dejar un mensaje si no terminais de ver la solución. No os prometo ser el Mesias del Windows, pero por lo menos os prestare atencion y os ayudare en lo que desde mi ignorancia pueda. Espero que os sea util y que yo me forre con la publicidad. PD. Este blog se rige por las tipicas normas de estos sitios: No insultar, no hacer copia y pega sin mencionar fuente, no hacer ataques DDOS, no utiliozar los conocimientos para hacer el mal... En fin, todo eso que aceptais en todos los sitios cuando pulsais "He leido y acepto" ( Mis coj... lo has leido )
ARTICULOS SIMILARES × +

0 comentarios:

Publicar un comentario